viernes, 7 de noviembre de 2014

Boletín #14 Octubre-Noviembre 2014

 Información Psicoactiva / Boletín #14 Octubre-Noviembre 2014 
View this email in your browser

Aniversario del cannabis en América
1 Semana, 16 Actividades, 4 Sedes

Durante octubre se realizó la tercera semana cultural cannábica: Americannabis; con la que los pachecos conmemoramos la llegada de juanita a este continente.
 
La Biblioteca Cannábica organizó la presentación de la Guía Legal de Usuarios de drogas en la Sede Ameca-La Pirámide. Durante la cual varios usuarios aprendieron y compartieron de las experiencias tenidas con policías, por su consumo de drogas; "me han detenido tres veces en el año" dijo uno, para explicar que cada vez negociaba más fácil la mordida."Yo les digo que no querrían que a sus hijos los tratarás así, y me dejan ir" compartió otro asistente, agregando "ya son 9 veces las que me han atorado"; "los polis jóvenes dan más chance", coincidió el resto durante la actividad. Se agradece el apoyo de la REDAC-COPRED para esta actividad. 

También participamos de la organización del taller sobre "Drogas y estigma" en la sede del Faro de Oriente. En esta actividad se contó con más de 60 asistentes, entre niños, adolescentes y padres de familia, que expusieron sus preocupaciones e interés de conocer más sobre el consumo de mariguana y los daños por el uso de solventes en los barrios donde viven. Esta actividad también contó con el apoyo de la REDAC, lo cual se agradece!
Aquí los chicos leyendo el cómic De fiesta en fiesta:
















 

Además hubo una larga lista de actividades realizadas por organizaciones amigas, muchas de las cuales se realizaron en la sede AMECA-La Pirámide; las cuales empezaron el lunes 13 de octubre con el taller de Gastronomía cannábica a cargo de Donatien, chef de la comunidad cannábica colombiana, el cual compartió recetas para elaborar aceites medicinales y platillos gourmet con aderezos cannábicos; a este le siguió un taller sobre semillas impartido por nuestros amigos de Hydrocultivos growshop.

En esta ocasión también tuvimos actividades académicas de primer nivel, con la presentación del informe Auge y Caída de la Prohibición del Cannabis en del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM evento a cargo del Dr. Luis Astorga, de la Cáterda Unesco Transformaciones Económicas y Sociales relacionadas con el problema internacional de las drogas, y que contó con la participación de Eduardo Mohar (JIFE-ONU), Tom Blickman (TNI-Holanda), Leopoldo Rivera (AMECA) y Jorge Hernández (CUPIHD) ver video:

Los amigos de ReverdeSer organizaron el evento "La larga noche del prohibicionismo" en el cual víctimas de la llamada "guerra contra las drogas" nos narraron sus lamentables experiencias. También proyectaron el documental "Así se ve la #MotaLegal", el cual presenta cómo se dispensa cannabis medicinal en Denver, Colorado. 
Las actividades concluyeron el sábado 18 con una gran fiesta en la que el Movimiento Cannábico Mexicano se dejó caer con lo más actual del meneito tropical y de los ritmosreggae y skacero que corren en sus venas. 
Nos vemos en la cuarta cosecha!!
COLABORACIONES
Durante la Americannabis se presentó el más reciente número de la Revista La Linterna Mágica, que tiene como temática: Marihuana y Literatura.  
En este número participa la Biblioteca Cannábica a través de Joel Anaya, el bibliotecario que les compartió ¡¡las tres!!

Tenemos ejemplares de obsequio para los primeros 10 que visiten la sedeAMECA-La Pirámide y digan la clave: Tres tristes tigres se dan las tres en un trigal.
Recuerden que en esta sede el servicio es martes y viernes de 14 a 18 horas.

El 2 de octubre no se olvidó, y anduvimos por la facultad de filosofía y yerbas para asegurarnos de que cumplen cabalmente con su profesión. C
omprobamos, una vez más, que de tanto filosofar y quemar neuronas, les sale humo por la boca.
Agradecemos el espacio para exponer nuestras ideas en el I Congreso Estudiantil sobre Consumo Lúdico de Sustancias Psicoactivas. 

 
AGENDA
El 15 de noviembre se celebra el día mundial de la mariguana medicinal; como seguramente muchos amaneceránenfermos, el Dr. Cannabis les receta las tres desde ya!!

El domingo 16 se realizará una manifestación más frente al Senado para pedir la libertad de juanita y varias vainas más. Será musicalizada Hash Mafia. Habrá Guías Legales.
 

El sábado 22 al mediodía, en laLATA, brindaremos un taller sobre derechos y responsabilidades legales de los usuarios de drogas, con base en la Guía Legal.
La idea del taller no sólo es exponer las consecuencias legales de las distintas conductas relacionadas al uso de drogas, sino también compartir experiencias de diálogo y negociación que se hayan tenido con autoridades públicas. ¡¡Los esperamos!!
ADQUISICIONES
García Vallejo, Juan P. (2014), El marihuano en la narrativa mexicana del siglo XX, Eterno Femenino, 115 p.
En el cenit de su trayectoria como escritor, García Vallejo presenta su nueva obra. En esta analiza al marihuano presente en la narrativa ubicada en México.
A lo largo de veinticinco novelas de variopinto estilo y autoría, se desarrolla un trance entre el individuo socialmente excluido, sea como Soldado o soldadera en la novela de la revolución, como Tropa Vieja
lumpen en novelas de la nueva narrativa, como Las Luciérnagasjoven disidente en la novela de la onda, como Pasto Verde, o en la literatura Beat, como Yonky; hasta convertirse en el consumidor cannábico de la narrativa de las postrimerías del siglo.
100 años de marihuanos que se leen en una pacheca!!

Recomendable.
Copyright *|2014|*BCannábica|*, All rights reserved.
*|IBoletín Mensual|* Has recibido el Boletín Mensual de la Biblioteca Cannábica. Leer sobre drogas, en caso de querer dejar de recibir el mensaje escribir a bcannabica@gmail.com
Our mailing address is:
Biblioteca Cannábica Sede: AMECA "La Piramide"
Centro Cultural "La Piramide"
Calle 24, esquina cerrada de La Piramide s/n, col. San Pedro de los Pinos03800 Ciudad de México, Distrito Federal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario