miércoles, 12 de febrero de 2014

Boletín Psicoactivo #7 / Febrero 2014

Cannabis a la chilanga

La regulación de la cannabis en la ciudad de México parece empantanada, y todo apunta a un sainete hacia los usuarios de drogas.

Unos meses después de haberse realizado una serie de mesas de discusión y un foro sobre políticas públicas en materia de drogas, la ALDF parece perfilar una iniciativa para la "regulación" de la mariguana en el DF que no contiene atractivo para los usuarios de mariguana de la capital mexicana.
Después de haber anunciado la posibilidad de una legislación a la altura de sociedades democráticas, la ALDF elabora en lo oscurito una iniciativa con ideas del siglo pasado.

La actual situación sobre la iniciativa de ley que tanto se ha anunciado y la cual supuestamente"Descriminalizaría a los usuarios de cannabis", ya que "incrementaría las dosis máximas permitidas paraportación inmediata, de 5 a 35 gramos" parece haberse convertido en una árida discusión entre las distintas corrientes del partido amarillo.
Manuel Granados presidente de la comisión de gobierno de la ALDF declaró que sólo estaría incluido en la iniciativa.el uso terapéutico; pero ni siquiera se atreve a señalar de dónde se obtendría esa mariguana cuya producción es delito federal, lo cual, ha defendido el asambleísta Eduardo Santillán, solo puede ser legislado por el congreso federal; no se vaya a enojarpapá gobierno.
Y es que, si bien es necesaria un revisión de las dosis permitidas, pues estas no responden a las unidades de venta en el mercado local, también es necesario pensar más allá del uso terapéutico de la cannabis, el cual tendría como beneficiarios exclusivos a la poca población que la usa por estos motivos, mientras que perpetuaría la vulnerabilidad en la que nos encontramos al mayoría de usuarios de cannabis; más aún cuando se trata de poliusuarios ya que bajo el principio de la separación de mercados, los legisladores fintan con intervenir la libertad de los poliusuarios a través de Comisiones de disuasión, y ni que decir de quienes osen portar sustancias recientemente prohibidas como los cannabinoides sintéticos, las cuales permanecería siendo castigadas como si se tratase de tráfico trasnacional.

Al ring de la disputa reguladora ya se subió la iglesia católica, que en su editorial "Desde la Fe" señaló a ritmo de golpes de pecho que los legisladores del PRD intentan una iniciativa para crear una "Ciudad Pacheca", ya quisiéramos.
Dr. Cannabis/ Biblioteca Cannábica.





Guía legal de usuarios de drogas. 2013. Sexta edición. CUPIHD
El uso de alguna droga no te convierte en ciudadano de segunda clase, sigues teniendo todos los derechos y garantías de las leyes mexicanas que nos protegen a todos.
Única en su tipo con mas de 60 mil ejemplares repartidas.
Esta guía ofrece información sobre los derechos y las responsabilidades legales de los usuarios de drogas ilícitas en México.
Si no consumes, NO CONSUMAS.
Pero si consumes
NO HACERLO EN ESPACIOS PÚBLICOS, NI PORTAR NUNCA MÁS DE LA DOSIS ESTABLECIDA.
Nunca consumas cerca de escuelas, pues se considera un agravante a la posesión...

La Guía Legal se presentará el sábado 22 de febrero en el Centro Cultural La Pirámide, a las 4:20pm.

También se encuentra disponible en la Biblioteca Cannábica Sede "Ameca La Pirámide", servicio martes y viernes de 14 a 18 horas.
Disponible en PDF

Drogas y Amor

Existen muchas sustancias psicoactivas que amplifican el placer y estimulan las relaciones sociales fundiéndolas en un éxtasis químico. El MDMA es una droga de síntesis, descubierta en 1912, y cuyo uso fue médico en la psiquiatría antes de asociarse a los ambientes festivos.
Actualmente es aventurado consumir drogas sintéticas
en la ciudad de México, según los resultados del taller de Análisis de Sustancias impartido por Energy Control en la CDHDF, el MDMA es la sustancia más adulterada entre las distribuidas por el mercado negro local, principalmente con sustancias anfetamínicas; en el taller también se encontró Levamizol y anestésicos en la "cocaína" y ; además se encontró que prácticamente la mitad de las muestras de "LSD", eran en realidad una sustancia de nombre N-X-BOM... Próximamente más información. En tanto         ¡¡Cuidado si comen dulces!!

Convocatoria
EL 20 de febrero se cierra la convocatoria para enviar ponencias para participar en el IV congreso Historia y Práctica de las drogas

Este año contaremos con la presencia de reconocidos investigadores en el tema, así como con la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado e interesados.
Las mesas temáticas serán las siguientes:
Arqueología y etnohistoria de las plantas sagradas
Antropología de las plantas sagradas
Cannabis Medicinal
Economía de las plantas sagradas

Si quieres participar como ponente, revisa la convocatoria aquí.
La convocatoria para el concurso de fotografía estará abierta hasta el 22 de marzo.
Envía tus fotos a: seysic@gmail.com


#Burroughs100
La época Beat cristalizó el punto de quiebre para la sociedad moderna norteamericana y mexicana. El paso de un antiguo régimen campirano a uno citadino colocó al sexo, las drogas y ese sentimiento de falta de pertenencia y de angustia juvenil nilhista como una realidad pujante y ya no sólo una obra de Nietzche. La BC se une a la conmemoración del natalicio numero 100 del autor Beat: William Bourrougs recordando a nuestros amigos que se puede consultar su obra Yonki editado por Anagrama, así como su biografía, la parte relativa a su estancia en México, escrita por Jorge García Robles en 1995: La Bala perdida, William S. Burroughs en México (1949-1952), en Ediciones del Milenio. De la misma manera los invitamos a encontrar las referencias del "Viejo Bull Lee" en En el camino, novela de Jack Kerouac.
Copyright *|2014|*BCannábica|*, All rights reserved.
*|IBoletín Mensual|* Has recibido el Boletín Mensual de la Biblioteca Cannábica. Leer sobre drogas, en caso de querer dejar de recibir el mensaje escribir a bcannabica@gmail.com
Our mailing address is:
Biblioteca Cannábica Sede: AMECA "La Piramide"
Centro Cultural "La Piramide"
Calle 24, esquina cerrada de La Piramide s/n, col. San Pedro de los Pinos03800 Ciudad de México, Distrito Federal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario