lunes, 25 de agosto de 2014

Torbellino psicoactivo llega a Champistóbal





"El hombre estará, para entonces, al fin de su travesía por el camino del conocimiento, y casi sin advertencia tropezará con su último enemigo: ¡la vejez! Este enemigo es el más cruel de todos, el único al que no se puede vencer por completo; el enemigo al que solamente podrá ahuyentar por un instante."

Carlos Castaneda. Las Enseñanzas de Don Juan

Torbellino psicoactivo llega a Champistóbal
Los pasados 6 y 7 de agosto el equipo de la Biblioteca Cannábica asistió a compartir las tres a San Cristóbal de las Casas y participar en tres eventos organizados por el Interdisciplinario Farmacolectivo, a quienes agradecemos la invitación y la posibilidad de diálogo sobre las .

El 6 de agosto se inauguró de la Sede de la Biblioteca Cannábica IF-Drogoteca, la cual cuenta con un acervo de 49 libros, 30 revistas y folletería: "Todas las drogas en un solo lugar". Invitamos a los cannabinautas chiapanecos a darse las tres informativas con Astorga (2003), Escohotado (2000), Szasz (1998) y un resto de autores que encontrarán en el acervo. Dénse las tres con artículos científicos clásicos como "El mito de la marihuana" de Salazar (1939), informes institucionales de la CDHDF (2012) y el Transnational Institute (2011) así como folletería sobre sustancias psicoactivas y reducción de riesgos y daños elaboradas por Espolea


El mismo día, en el auditorio de "Los Artistanos" se ofreció el taller "Todo lo que querías saber sobre la marihuana y no averiguarás fumando", en el que el Doc Cannabis dialogó con el público asistente sobre la historia del canabinol en México y el mundo: Desde el hallazgo de semillas en tumbas Escitas hasta los dispensarios en Colorado, pasando por la cucaracha y los gallos que se daba Tin Tan.
En horabuena por los 45 personas psicoactivas que pasaron a darse las tres con el doc y compartieron sus dudas e inquietudes sobre el consumo de mariguana y otras drogas, así como a quienes contestaron acertadamente las trivias y se llevaron a casa tasas, libros y los últimos ejemplares de la 1a edición de pachelindros: ¡¡¡para que no te detenga la seca!!!

                                 
La tercera se realizó el día 7 de agosto en las instalaciones del proyecto DIFA, esta actividad consistió en el curso-taller "Trayectoria Psicoactivista" impartido por el equipo de la BCannábica, en el que pudimos platicar con activistas y promotores de organizaciones sociales encargadas de proyectos culturales.


Después de unos cafés chiapanecos el taller se convirtió en un dialogo dónde se realizaron varias preguntas tales como ¿cuáles son los derechos de los usuarios de drogas? ¿cómo difundirlos entre la población? y ¿a dónde se puede acudir en caso de abusos por parte de autoridades? Después de estos buenos humos de información psicoactiva que aspiramos por los altos regresamos re-cargados para planear y trabajar en las nuevas actividades y colaboraciones en las que participarán el equipo de la BCannábica estén pendientes!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario